Por regla general, la mayoría de los responsables de perros y gatos siguen dandoles como alimento principal pienso seco y húmedo aunque ultimamente hay una tendencia que aunque tiene la mejor de las intenciones no es saludable para nuestras mascotas.
Se cree erroneamente que es saludable ofrecer a nuestras mascotas comida cocinada en casa o incluso carne cruda pensando que es más saludable y natural que la comida procesada que hay en el mercado. Incluso hay dueños que le dan a sus mascotas la misma dieta que siguen ellos, como es el caso de algunos dueños veganos , otras dietas libres de granos o drudívoras.
Estos hábitos pueden conducir a problemas de salud que incluso puede afectar a la epidérmis de tu mascota.
Se hizo un estudio sobre la alimentación de los animales entre 2008 y 2018 llegando a 9 conclusiones principales que demostraban que la comida casera o cruda no es saludable porque comportan carencias nutricionales.
Se realizo una macroencuesta entre los paises de habla inglesa y se concluyo que el 66% de los perros y el 53% de los gatos comen alimentos crudos. También se concluyo que uno de cada cinco perros tiene comida vegetariana en su menu. Hay que recordar que tanto perros como gatos son exclusivamente carnívoros.
Hay que aclarar que mientras que es un gran error alimentar a los gatos con cualquier cosa que no sea proteinas de origen animal, ya que su organismos no esta preparado para metabolizar, los perros si pueden ingerir ingredientes vegetales y cereales ya que se ha demostrado que benefician a aquellas razas con problemas cardiovasculares. incluso la mayoría de los piensos los incluyen en sus ingredientes.
Sin embargo, el gran inconveniente de alimentar a tu mascota con alimentos crudos en la transmisión de bacterias y otros microorganismos dañinos.
Fuente: elespañol